Entradas populares

viernes, 27 de mayo de 2011

Importancia de la bandera nacional

Nuestra bandera nacional representa un símbolo patrio que todo mexicano debe sentirse orgulloso.

La bandera nacional es el emblema producto de una serie de manifestaciones bélicas o revoluciones que han sido acontecimientos en la historia de nuestro país. Representa una identidad de nuestro país que debemos de respetar y valorar y defenderla con nuestra vida si es necesario para mantener la soberanía e integridad física de cada uno de nuestros compatriotas.

Desde la llegada de los españoles a nuestro territorio mexicano, ha surgido acontecimientos y manifestaciones en contra de la esclavitud, malos tratos, marginación, pobreza e infinidad de problemas sociales; debido a las constantes luchas que han surgido en nuestro país, vamos teniendo la oportunidad en forma progresiva de ser autosuficientes en el comercio, educación, salud, bienestar social, tecnologías entre otros.

Por eso es importante que todo mexicano respete la bandera nacional en conmemoración o recordatorio de nuestros paisanos que dieron la vida por abolecer la esclavitud y alcanzar la libertad en todo el territorio mexicano.

No hay comentarios: